Q3 2016

Para más información póngase en contacto con Jane Proctor en CPMA, Angela Fernandez de GS1 US, Ed Treacy de PMA y Dan Vaché de United Fresh.

- Ron Lemaire, Presidente CPMA
- Bob Carpenter, Director Ejecutivo y Presidente GS1 US
- Bryan Silbermann, Director Ejecutivo PMA
- Tom Stenzel, Presidente y Director Ejecutivo United Fresh

EN ESTA EDICIÓN:
Tim York Nuevo Co-Presidente del Consejo de Liderazgo de PTI
El grupo de Trabajo de Compradores Abordará el Tema de Armonización de Etiquetado
Caso de Estudio: DineEquity y McLane Foodservice Colaboran para Impulsar la Rastreabilidad a Nivel de Caja
Lo más Destacado en los Medios Sobre Rastreabilidad e Inocuidad Alimenticia
Noticias de los Estándares GS1 que Usted Puede Utilizar

 

Tim York Nuevo Co-Presidente del Consejo de Liderazgo de PTI

El Consejo de Liderazgo de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras (PTI) da la bienvenida a Tim York, presidente de Markon Cooperative Inc., como co-presidente del Consejo de Liderazgo de PTI. Tim York reemplaza a Mike Agostini, director ejecutivo de frutas y verduras de Wal-Mart Stores. A principios de este año Mike Agostini dejó su posición en el Consejo de Liderazgo. Ahora Tim se une a Doug Grant, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de The Oppenheimer Group.

Tim tiene casi 40 años de experiencia en las industrias de frutas y verduras y foodservice. Se unió a Markon en1985 como director de compras, desde 1990 ocupa el cargo de presidente de Markon. Tim ha ocupado diversos puestos en comités y grupos de trabajo incluyendo Presidente de la División de Foodservice de PMA (1994 -1996), Presidente de Produce Marketing Association (2002-2003), y miembro del Consejo Consultivo para Frutas y Verduras de USDA. Actualmente es miembro de la Mesa Directiva de Canadian Produce Marketing Association, y es Presidente del Centro para la Seguridad de Productos. También participa en esfuerzos de colaboración con múltiples grupos de interés que trabajan en inocuidad alimenticia, desechos de alimentos, sustentabilidad y protección al ambiente.

Las ideas y el apasionado llamado de Tim, para que se tomen acciones y se mantenga el enfoque de rastreabilidad de frutas y verduras, se publicó en un  artículo de opinión en The Packer. El artículo fue escrito por Tim y Doug Grant co-presidente del Consejo de Liderazgo de PTI.   

regresar al inicio

El grupo de Trabajo de Compradores Abordará el Tema de Armonización de Etiquetado

En su reunión en Chicago el Consejo de Liderazgo de PTI recomendó la formación de un grupo de trabajo para ayudar a la industria a entender y a armonizar los requisitos de etiquetado que piden los compradores de frutas y verduras en los Estados Unidos y Canadá.   

Para facilitar este proceso, CPMA, GS1 US, PMA, y United Fresh Produce Association solicitan asistencia de todas las organizaciones de PTI que pertenecen a la industria para que ayuden a determinar cuáles son los requisitos actuales para el etiquetado de caja. Esto puede lograrse juntando el mayor número de muestras de etiquetas tanto de la comunidad de compradores como de la de agricultores y transportistas. 

Una vez reunido el inventario de etiquetas, se formará un grupo de trabajo que dependerá del Grupo de Trabajo de Compradores, se incluirán compradores de ambos países independientemente de su grado de compromiso con PTI. El objetivo final es examinar todos los requisitos y proponer una etiqueta “master” con la que se puedan comprometer todos los compradores. El precedente para este esfuerzo es que los principales usuarios de cajas de plástico retornables (RCP), en los dos países, acordaron utilizar una etiqueta común; tenemos la esperanza de que lo mismo se pueda lograr para todas las etiquetas sin importar el tipo de empaque que se utilice.

Si usted quiere participar en este grupo de trabajo, por favor envíe el listado de requisitos de etiquetado para cajas que su compañía ha recibido de sus socios comerciales por correo electrónico a Ed Treacy. Si existen regulaciones específicas estatales o regionales que usted tiene que incluir en el proceso de etiquetado, por favor envíe esta información también. La información que usted proporcione ayudará a determinar la extensión y variedad de los requisitos de etiquetado con los que actualmente tiene que cumplir la industria de frutas y verduras frescas. 

regresar al inicio

Caso de Estudio: DineEquity y McLane Foodservice Colaboran para Impulsar la Rastreabilidad a Nivel de Caja

Con más de 3,600 restaurantes en 18 países, DineEquity es una de las compañías restauranteras de servicio completo. DineEquity tiene dos marcas emblemáticas— Applebee’s® y IHOP®. La compañía quiso avanzar en el tema de rastreabilidad para incrementar la inocuidad de los alimentos en sus franquicias de restaurantes en donde cientos de miles de clientes que comen diariamente. Lea el caso de estudio y vea como DineEquity colaboró con uno de sus principales distribuidores, McLane Foodservice, para implementar los códigos de barra GS1-128 para rastreabilidad a nivel de caja. 

regresar al inicio

Lo más Destacado en los Medios Sobre Rastreabilidad e Inocuidad Alimenticia

·  Modern Restaurant Management - Five Steps to Food Traceability

·  Food Online - How Does Data Quality Influence Food Manufacturing Supply Chain Operations?

·  Food Safety Magazine -  Leveraging Industry Collaboration for Improved Food Safety and Transparency

regresar al inicio

Noticias de los Estándares GS1 que Usted Puede Utilizar

Ya está disponible la guía para aplicación de imágenes de producto de GS1 para la industria de autoservicios/GS1 US Product Images Application Guideline for the Retail Grocery Industry. En este documento se presentan los lineamientos para el uso de imágenes en relación a los Estándares de GS1. El documento también ofrece lineamientos detallados sobre cómo crear, administrar y distribuir imágenes de producto para uso en aplicaciones comerciales en todas las operaciones de autoservicios. Incluye información general y ejemplos específicos y lineamientos para frutas y verduras.

Las reglas de asignación de GTIN ahora son el nuevo Estándar de Administración de GTIN de  Las reglas de asignación de GTIN ahora son el nuevo Estándar de Administración de GTIN. El Estándar de Administración de GTIN es una nueva y mejorada versión de las reglas de asignación de GTIN. El Estándar de Administración de GTIN permite que las reglas para la administración de GTIN® sean más sencillas y efectivas. Este cambio no impacta a la industria de frutas y verduras; para más información por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes y los seminarios en línea aquí.

La guía de implementación de intercambio electrónico de datos (EDI)/ v7020 X12 Electronic Data Interchange (EDI) implementation guidelines fue actualizada para reflejar las mejoras aprobadas por la industria, que apoyan los procesos de negocio unificados actuales y a los consumidores conocedores de la tecnología. Creada por el Grupo de Requisitos GS1 US X12 la actualización incluye:

o   Mejoras a la Notificación de Previa de Embarque 856 para los lineamientos de la  Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras para que los compradores puedan comunicar cambios en los pedidos y sobre las rutas de trasporte administrado por los compradores. Este cambio ofrece nuevas oportunidades a los procesadores/fabricantes para lograr mejor control de las operaciones de embarque, cuando el transporte es administrado por el comprador. También se presentan reportes actualizados sobre los Lineamientos de Notificación Previa de Embarque de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras (PTI) en lo referente a el nombre del proveedor, monitores de temperatura y resolución de disputas.

 La guía actualizada se encuentra aquí.  Nota, este es un recurso exclusivo para miembros de GS1 US y requiere que usted acceda con usuario y contraseña para poder ver la guía. 

regresar al inicio