Para más información póngase en contacto con Jane Proctor en CPMA, Angela Fernandez de GS1 US, Ed Treacy de PMA y  Jennifer McEntire de United Fresh, y visite el sitio web de PTI en www.producetraceability.org.

 

  • Ron Lemaire, Presidente de CPMA
  • Bob Carpenter, Director Ejecutivo y Presidente de GS1 US
  • Cathy Burns, Directora Ejecutiva de PMA
  • Tom Stenzel, Director Ejecutivo y Presidente de United Fresh
 

 

EN ESTA EDICIÓN:
Los líderes de PTI se reúnen a medida que los acontecimientos actuales se enfocan en trazabilidad
Los webinars/seminarios en línea se enfocan en trazabilidad
PTI en las noticias
La SFCR de Canadá exige trazabilidad
Kennedy de PTI se va al Global Food Traceability Center
Blockchain: ¿Será el futuro de la trazabilidad?
Involúcrese para reducir las solicitudes de variaciones en etiquetas PTI
Sólo por diversión: Prueba de trazabilidad

 

Los líderes de PTI se reúnen a medida que los acontecimientos actuales se enfocan en trazabilidad

A causa de los eventos actuales, que se enfocan en y que ponen a la trazabilidad en el centro de atención, el Consejo de Liderazgo de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Vegetales (PTI), se reunió el 27 de junio para reforzar las discusiones en la industria sobre este tema. Las discusiones del Consejo incluyeron la importancia de la continua colaboración de la industria en la trazabilidad, y de ser capaces de rastrear la “última milla” de las frutas y vegetales frescos. Kari Irvin, Directora Adjunta de Respuestas y Evaluaciones Coordinadas de Brotes (CORE, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) fue una de las invitadas a la reunión. Irvin presentó información de la investigación de rastreo realizada por CORE sobre los más recientes brotes de enfermedades transmitidas por alimentos ocasionados por lechuga romana (ver artículo relacionado)

“La investigación de la FDA del brote por lechuga romana, en combinación con un número creciente de retiro del mercado de frutas y vegetales frescos, enfatizan la necesidad de ser capaces de rastrear nuestros productos hasta el nivel de menudeo”, dijo el Copresidente del Consejo de Liderazgo de PTI Doug Grant del Grupo Oppenheimer. “Y tener más compradores que apoyen e implementen la iniciativa de trazabilidad en el centro de distribución y a nivel de tiendas, mandará también un voto de confianza a nuestra cadena de suministro respecto de la necesidad y valor de la trazabilidad”.

En respuesta a las preguntas recibidas de los miembros de la industria después de la investigación por el brote de lechuga romana, las organizaciones administradoras de PTI recopilaron respuestas para responder preguntas frecuentes (Preguntas frecuentes).

Además de proporcionar un aumento en la capacidad de trazabilidad, las compañías que implementan la iniciativa reportan que PTI ofrece otros beneficios para sus negocios, incluyendo eficiencia de ahorro en manejo de inventarios, registros y otras operaciones de negocios. “PTI puede ser una inversión inteligente”, dijo Grant. Para leer más, visite el sitio web de PTI.

regresar al inicio

Los webinars/seminarios en línea se enfocan en trazabilidad

Únase a United Fresh y GS1 US y participe en sus webinars internacionales en el tema de trazabilidad en Apoyo al Mes de Inocuidad de Alimentos.

20 de septiembre – United Fresh: Trazabilidad- ¿La Continua Crítica Tiene Fundamentos? (audio disponible a petición)

27 de septiembre – GS1 US: El Camino a la Trazabilidad Consta de Identificación Única.

regresar al inicio

PTI en las noticias

PTI y la trazabilidad de frutas y vegetales han sido recientemente temas candentes en las noticias. Ésta es una muestra:

regresar al inicio

La SFCR de Canadá exige trazabilidad

En junio, el gobierno de Canadá finalizó las regulaciones para implementar la Ley de   Alimentos Seguros para los Canadienses de 2012, incluyendo requerimientos de trazabilidad. El final de Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses (SFCR) representa años de consulta con la industria, incluyendo a CPMA y otras partes interesadas que apoyan las nuevas regulaciones. La SFCR requiere las especificaciones de PTI, con unos cuantos requerimientos adicionales. A medida que la industria se mueve para cumplir con la SFCR se espera que aumente la implementación de PTI por compañías canadienses y por los socios comerciales en los Estados Unidos y en todo el mundo. Para cumplir con los requerimientos del importador, a partir del 15 de junio de 2019, los productores, empacadores y distribuidores que surten a Canadá tendrán que cumplir con la SFCR. (Los minoristas que no importen, no necesitan cumplir hasta un año después). Las compañías que ya implementaron PTI y que envían a Canadá estarán bien posicionadas para cumplir con la SFCR, pero se les enfatiza que entiendan todos los requerimientos de SFCR. Más información aquí.

regresar al inicio

Kennedy de PTI se va al Global Food Traceability Center

El Consejo de Liderazgo dio la bienvenida a Julie McGill, directora de implementación de FoodLogiQ, como la nueva copresidenta del Grupo de Trabajo de Tecnología de PTI y agradeció a Andy Kennedy por su servicio. En marzo Kennedy fue nombrado director interino del Global Food Traceability Center. El Global Food Traceability Center ayuda a la industria global de alimentos a desarrollar lineamientos y herramientas para rastrear productos a lo largo de la cadena de suministro para mejorar la inocuidad de los alimentos, disminuir riesgos, y prevenir consecuencias devastadoras para la salud y pérdidas económicas en el sistema de alimentos.

“Aunque apreciamos mucho la contribución de Andy a este grupo, tenerlo en el Global Food Traceability Center es lo mejor para una visión más completa de la trazabilidad en la industria”, dijo el director del consejo de PTI Doug Grant del Grupo Oppenheimer.

regresar al inicio

Blockchain: ¿Será el futuro de la trazabilidad?

Blockchain se está convirtiendo en un tema importante en los círculos de trazabilidad pues existe un esfuerzo liderado por Walmart con IBM y otros miembros de la industria para aprovechar blockchain y la tecnología de libro de contabilidad digital para proporcionar una visión de la cadena de suministro de alimentos -del huerto a la tienda-. Una prueba piloto pudo rastrear mangos recién cortados hasta su origen en segundos en vez de días. Para ayudar a separar el mito de la realidad en la promesa de blockchain, revise estos artículos en Food Online y Produce Report.

regresar al inicio

Involúcrese para reducir las solicitudes de variaciones en etiquetas PTI

Transportistas, ¿sus clientes les piden múltiples variaciones en las etiquetas PTI para caja, y están creando trabajo adicional para su compañía? El comprador PTI y los Grupos de Trabajo de Implementación están buscando voluntarios en la industria para discutir oportunidades para reducir el número de diferentes solicitudes de etiquetas PTI por los que reciben el producto. Si está interesado en participar en una conferencia telefónica sobre este tema, por favor contacte a Ed Treacy de PMA.

regresar al inicio

Sólo por diversión: Prueba de trazabilidad

Tome esta prueba corta para ayudar a determinar si es un maestro o un novato en códigos de barra GS1-128 como la etiqueta PTI para caja. ¡Disfrute y comparta!

regresar al inicio